Lo que voy a compartir hoy, es traducido de una enseñanza compartida por el señor Joshep Brown, un maravilloso creyente cristiano, miembro del Centro de Investigaciones Bíblicas de Richardson, una pequeña congregación de creyentes cristianos en el estado de Texas, de la que humildemente somos miembros mi familia y yo. Aquí te la presento.
Está documentado que desde hace más de 4.000 años, una falsa religión ha cambiado, y casi borrado el significado real de los 12 signos del zodiaco, además, sin que la gente misma lo sepa, directa o indirectamente, han sido seducidos a adorar esta religión. Tal religión es la astrología. La astrología es el estudio de la influencia que tienen los cuerpos celestes, sobre la vida y los acontecimientos humanos, y no tiene nada que ver, con la intención original que Dios tenía, cuando escribió su Palabra en las estrellas.
(Salmo 19:1) Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos. {2} Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría. {3} No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz. (Esto es muy cierto, las estrellas siempre están ahí y tiene un mensaje que dar, no hay un lenguaje, ni palabras sobre la tierra que no entienda el significado, cuando Dios da el crecimiento){4} Por toda la tierra salió su voz, Y hasta el extremo del mundo sus palabras. En ellos puso tabernáculo para el sol; {5} Y éste, como esposo que sale de su tálamo, Se alegra cual gigante para correr el camino. {6} De un extremo de los cielos es su salida, Y su curso hasta el término de ellos; Y nada hay que se esconda de su calor.
La Palabra de Dios está escrita en las estrellas. Independientemente de las intenciones de la falsificación, la Palabra de Dios escrita en las estrellas, y en papel, se cumplió en el pasado, se está cumpliendo hoy, y se cumplirá en el futuro ¿Cual es la parte que nuestras vidas desempeñan, como cristianos en este momento, en la obra gloriosa y sorprendente de Dios, al escribir su palabra en las estrellas? Eso es lo que quiero responder para ustedes hoy, de eso es de lo que quiero enseñar, de la parte que a nosotros nos corresponde, y de ver que es lo que las estrellas dicen de nosotros, los cristianos. Hoy me gustaría compartir con ustedes esta enseñanza titulada “Más allá de los 12 signos del zodíaco Parte 1. ¡Comencemos!
El zodiaco es un anillo de constelaciones que se encuentran a lo largo de la eclíptica. La eclíptica es el círculo máximo de la esfera celeste, que señala el curso aparente del sol durante el año. Cada año el sol recorre la misma trayectoria, y al pasar alrededor de su curso, pasa enfrente de diferentes grupos de estrellas llamadas constelaciones. Fue Dios quien ordenó todo esto. Existe un significado importante detrás del nombre de cada constelación, y del nombre de cada una de las estrellas agrupadas dentro de cada constelación. Porque Dios tiene un nombre para cada una de las estrellas. El hombre aún no ha sido capaz de saber cuántas estrellas realmente existen en nuestra galaxia, pero Dios conoce todas y cada una de ellas por sus nombres.
Las 12 constelaciones que se encuentran directamente en el paso de la eclíptica son: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. A un lado de la eclíptica, agrupadas con cada una de estas 12 constelaciones, hay otras 36 constelaciones más, y voy también a hablarte de ellas, y a darte el significado básico de cada una. Este significado no es el que la astrología te daría, sino el que la astronomía te daría. La astronomía es una ciencia real, a diferencia de la astrología que es una religión falsa, la astronomía es la ciencia que estudia la constitución de los astros y sus posiciones y movimientos. El significado que te voy a dar de esas constelaciones, es el que está escrito en las estrellas y es el que Dios estableció y ordenó, y es lo que cada una de estas constelaciones y estrellas verdaderamente significan. Comencemos pues con la primera que es Virgo:
1) Virgo Significa la simiente prometida de la mujer. Como lo dice en Génesis 3:15
(Génesis 3:15) Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Generalmente es visible en los estados unidos en el mes de mayo. Virgo representa a la mujer con la simiente prometida. Colindando con Virgo están tres constelaciones. Sus nombres son: Coma, Centauro, y Bootes (el pastor de bueyes = boyero).
Coma significa: “la mujer y el niño, el hijo deseado, el hijo prometido.”
Estas constelaciones eran para el pueblo de Israel. Dios escribió su Palabra en las estrellas para el pueblo de Israel, y todas estas constelaciones pertenecen y están dirigidas al pueblo de Israel.
La segunda constelación en las proximidades de Virgo es Centauro: que significa: “La ofrenda despreciada, por el pecado.” Como se lee en Isaías
(Isaías 53:3) Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Eso es lo que centauro representa.
La tercera constelación colindando con Virgo es el Boyero, que significa: “el que viene.” Como lo representa Salmo 96:13.
(Salmo 96:13) Delante de Jehová que vino; Porque vino a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con su verdad.
Recuerden que estos son solo los significados básicos de estas constelaciones, esto no es un estudio profundo, solo una sinopsis de todo este inmenso tema. Estas tres constelaciones colindando con Virgo, tienen que ver con la simiente prometida de la mujer, con el hijo deseado, el que fue despreciado de los hombres, el que vendrá. Esto es lo que Virgo representa.
La segunda constelación del zodiaco es Libra.
2) Libra está representada por un juego de escalas, o pesas, por una balanza. Originalmente era representado por un altar por los hebreos. Libra representa la obra expiatoria del Redentor, es visible en el mes de junio, y es la única constelación entre las 12 principales y las 36 colindantes que es representada con una entidad inanimada, o un objeto sin vida; una balanza o un altar. Representa el precio pagado para cubrir el pecado.
Jesucristo murió para cubrir nuestros pecados, ya estamos a mano con el pecado, la escala está balanceada, Israel ya no quedará desbalanceado porque el redentor pagó el pecado del mundo y han sido redimidos. Las tres constelaciones próximas a Libra son: La Cruz, Lupus, y La Corona.
La constelación de La Cruz es llamada así porque parece una cruz, y representa la cruz que tuvo que ser sufrida.
La segunda constelación es Lupus o constelación del lobo, que representa a la víctima inmolada
La tercera constelación es la constelación de La Corona, que parece una corona colocada sobre la cabeza de alguien, y representa la corona otorgada.
Estas tres constelaciones juntas, representa la vergonzosa muerte en la cruz, reemplazada por una gloriosa corona. Estas tres constelaciones están relacionadas a Libra, el precio pagado para cubrir el pecado.
La tercera constelación del zodiaco es Escorpio.
3) Escorpio significa el conflicto del Redentor. Se parece a un escorpión.
Es visible de mayo a septiembre, principalmente en el mes de julio. La estrella más brillante de Escorpio es Antares. Si colocáramos esta estrella roja brillante en el centro de nuestro sistema solar, se extendería desde Mercurio y casi llegaría hasta Júpiter, es enorme. Las tres constelaciones colindantes con Escorpio son:
La constelación de la Serpiente, que significa la lucha con el enemigo que está tratando de robar la corona de su cabeza, la lucha es por el dominio.
(Salmo 91:13) Sobre el león y el áspid (serpiente) pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón.
La segunda constelación es la constelación de Ofiuco, que representa al hombre que está luchando con una serpiente, y que Tiene los pies sobre la cabeza del escorpión.
La tercera constelación próxima a Escorpio es la constelación de Hércules, que representa a un hombre poderoso con su pie sobre la cabeza del escorpión, y muestra que el enemigo todavía pueden picar incluso cuando su cabeza ha sido aplastada.
El cuarto signo del zodiaco es Sagitario:
4) Sagitario significa el triunfo del Redentor. Sagitario es representado por un ser mitad hombre y mitad caballo, con arco y flecha listo para disparar, pero que aún no ha soltado la flecha, porque está mostrando un evento futuro que se encuentra escrito en el libro de revelaciones, cuando el redentor venga otra vez y destruya por completo al archienemigo de Dios, por eso es que la flecha no ha sido disparada aún.
Sagitario se encuentra en el centro de nuestra Vía Láctea, cerca de 26.000 años luz de distancia. Se representa como "El Arquero" de revelaciones 6:2 Viniendo en caballo blanco.
(Apocalipsis 6:2) Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.
Es visible al sur en el mes de agosto alrededor de las 9 PM. Las tres constelaciones que colindan con Sagitario son: Lira, Ara, y Draco.
Lira significa un arpa mostrando la adoración a Dios. Salmo 21:10-13 (Alabando a Dios)
(Salmo 21:10) Su fruto destruirás de la tierra, Y su descendencia de entre los hijos de los hombres. {11} Porque intentaron el mal contra ti; Fraguaron maquinaciones, mas no prevalecerán, {12} Pues tú los pondrás en fuga; En tus cuerdas dispondrás saetas contra sus rostros. {13} Engrandécete, oh Jehová, en tu poder; Cantaremos y alabaremos tu poderío.
La segunda constelación es Ara (el altar), y representa el fuego consumidor sobre el altar.
La tercera constelación es Draco (el dragón) desterrado, encadenado y destruido.
Qué gran consolación la que representa Sagitario, con el triunfo del redentor sobre el adversario.
La quinta constelación en el Zodiaco es Capricornio:
5) Capricornio está representado por un animal que es mitad cabra y mitad, pez. O sea una cabra de mar. Representa el macho cabrío sacrificado por la expiación de los redimidos, el pueblo de Israel. Muestra la muerte de Jesucristo y su resurrección de entre los muertos.
Es visible en verano y otoño, y sus estrellas están a más de 1.000 años luz de distancia una de la otra, que inmensamente gloriosa y enorme fue la obra de Dios cuando escribió su palabra en las estrellas. Las tres constelaciones que colindan con Capricornio son: Sagita, Aquila, y Delfín.
Sagita parece una flecha, representa la flecha de Dios, y muestra que la redención es de Dios
La segunda constelación es Aquila, que significa águila, y representa la muerte de Jesucristo, como lo describe Salmo 38:10.
(Salmo 38:10) Mi corazón está acongojado, me ha dejado mi vigor, Y aun la luz de mis ojos me falta ya.
La tercera constelación próxima a Capricornio es la constelación del Delfín, que representa la vida, como un delfín saltando fuera del mar, el conquistador del pecado saltando fuera de la tumba.
Así que la constelación de capricornio nos muestra la muerte de Jesucristo y su resurrección de entre los muertos a través de estas cuatro constelaciones.
La sexta constelación del zodiaco es Acuario:
6) Acuario está representado por el Aguador, el hombre vertiendo las limpiadoras aguas de vida de una urna de suministro inagotable. Significa el agua de vida vertida por el redentor hacia los redimidos. Es visible de agosto a octubre. Es una constelación muy débil, y está de 600 a 760 años luz de distancia. Las tres constelaciones colindantes con Acuario son: Austrinus o Pez austral, Pegaso, y Cygnus.
La constelación Austrinus significa Pez Austral o pez del sur. Representa el agua viva que llega a los que se pretende que la reciban, el pueblo de Israel.
La constelación de Pegaso, el caballo alado, es la segunda constelación próxima a Acuario, y representa a Jesucristo viniendo a derramar las bendiciones de Dios sobre la creación que gime.
La tercera constelación es Cygnus, que significa Cisne, y representa un mayor énfasis de la venida de Jesucristo trayendo las bendiciones a la tierra.
¿No es asombroso que todas estas constelaciones aún estén en su lugar? ¡Y tienen el mismo significado de la palabra de Dios escrita en las estrellas!
La séptima constelación del zodiaco es Piscis:
7) Piscis significa “los Peces” y muestra los resultados del trabajo del Redentor disfrutados por Israel. Dos grandes peces en direcciones opuestas, con las colas unidas por una banda. Representa a la gente como peces en gran multitud, es visible a mediados del mes de noviembre. Las tres constelaciones colindantes con piscis son: Banda, Andrómeda, y Cefeo.
La constelación Banda representa al Redentor atado por la muerte, pero liberado de ella, y también el redentor atando al enemigo de Israel.) Esa banda es la que une las colas de los dos peces de Piscis.
La segunda constelación es Andrómeda: que significa “la mujer encadenada.” Los redimidos en su cautiverio y su aflicción. La mujer con las cadenas atando sus pies y sus brazos.
La tercera constelación próxima a Piscis es la constelación de Cefeo: que representa a un Rey, el rey viene a gobernar. Esas son las constelaciones colindantes a Piscis.
La octava constelación del zodiaco es Aries:
8) Aries: Significa el carnero o el cordero. El cordero que vive de nuevo, no el cordero sacrificado sino el cordero vivo nuevamente. Representa el sacrificio de la justicia, como dice en el libro de Gálatas.
(Gálatas 4:4) Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley.
Es visible en el mes de diciembre y es 50 veces más brillante que nuestro sol. Las tres constelaciones próximas a Aries son: Casiopea, Cetus, y Perseo.
La constelación de Casiopea significa; “La mujer sentada en el trono.” Es la novia, la esposa del Cordero. Representa a Israel liberado.
La segunda constelación es Cetus, es el gran monstruo del Mar, el gran enemigo que está atado. Es la más grande de todas las constelaciones y es (el monstruo marino) el enemigo natural de los peces (la gente). A los peces no les gusta este monstruo marino, pero como está atado, no puede lastimarlos.
La tercera constelación es la constelación de Perseo: que significa, “El que rompe.” Es el símbolo de un poderoso hombre que libera a sus redimidos, Israel. Perseo tiene una espada en una mano y lleva la cabeza del enemigo en la otra.
Este es un grupo grandioso de constelaciones representando al cordero de Dios liberando a la gente de Dios, Israel.
La novena constelación del zodiaco es Tauro.
9) Tauro significa toro. Es una constelación enorme con la figura de un toro, y representa al Mesías, el juez de toda la tierra llegando como rey de reyes y señor de señores. Es visible de noviembre a marzo. Las tres constelaciones colindantes a Tauro son: Orión, Eridanus, y Auriga.
La constelación de Orión significa; “El Príncipe que viene,” y parece como un príncipe. Orión es la más brillante de todas las constelaciones y representa al príncipe que viene con gran luz, y es cuando la ceguera será eliminada de Israel, pues aún están cegados, porque decidieron no creer las grandes verdades acerca de la venida del redentor, nuestro señor Jesucristo. Y habrá un momento en el futuro cuando esa ceguera será removida de Israel.
La segunda constelación en las proximidades de Tauro es la constelación de Eridanus, que significa “El río del juez.” Representa el río de la ira de Dios viniendo contra sus enemigos. Parece como un río fluyendo bajo los pies de Orión, el príncipe que viene.
La tercera constelación es la constelación de Auriga: Significa el cochero, que representa la seguridad para los redimidos en el día de la ira, es un gran pastor sentado justo en la Vía Láctea. El pastor está salvando a sus corderos de la ira.
La décima constelación en el zodiaco es Géminis.
10) Géminis significa “los gemelos.” Y los gemelos aquí son Apolo y Hércules, estos son nombres Bíblicos, Dios lo estableció así. Gèminis representa al Mesías reinando como príncipe de paz, y los gemelos simbolizan a Dios trabajando en su hijo. Géminis es visible en pleno invierno. Los gemelos expresan la unión de la naturaleza divina y la humana en la simiente prometida. Las tres constelaciones próximas a Géminis son: Lepus, Can Mayor, y Can Menor.
La constelación de Lepus significa la liebre, y representa al enemigo, pisoteado y bajo los pies.
La segunda constelación es la de Can Mayor, es una enorme constelación que parece un perro, y se refiere a la gloriosa venida del príncipe de príncipes. Esta constelación es visible durante los días más calurosos del año, de ahí es tomada la frase “los días de perro,” por el calor intenso que se siente durante el verano. Sin embargo, no es el calor a lo que esta constelación realmente se refiere, sino a la intensa luz que verdaderamente representa, debido a la gloriosa venida del príncipe de príncipes.
La tercera constelación es la constelación del Can Menor, o del segundo perro. Que significa “El Redentor exaltado.” Una figura humana con una cabeza de halcón. Hemos perdido muchos simbolismos acerca de lo que algunas de las constelaciones significan, y aunque no entendemos completamente lo que esta figura humana con cabeza de halcón representa, definitivamente tenían un significado netamente bíblico cuando Dios escribió su Palabra en las estrellas.
En la segunda parte veremos el resto de las constelaciones, y compartiré con ustedes dónde y cómo es que los creyentes cristianos de la iglesia de Dios encajan y toman parte en todo este maravilloso tema de los 12 signos del zodiaco. Por el momento.
¡Dios los bendiga!
Joshep W. Brown
0 comentarios:
Publicar un comentario