La fuente principal de información de este blog es La Biblia. Todas las enseñanzas compartidas aquí, son y serán principalmente basadas en la Biblia Reyna Valera Versión de 1960

¡LÓGIKOS!

(Romanos 12:1) Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. {2} No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

A la mayoría de los creyentes cristianos les gustaría comprobar cuál es la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios. Estos dos versículos en el libro de romanos son la clave para ello, aunque hoy quiero centrarme principalmente en el versículo 1, específicamente en la palabra “racional”.

La palabra “racional”, para mi suena muy “racional”. El diccionario define esta palabra de dos maneras.

a). Estar en conformidad con la razón; no ser extremadamente o excesivo, ser moderado, justo, incluso flexibles.

b). Tener la facultad de la razón, o la posesión de la sana crítica.

Personalmente, me agrada más la segunda definición, pero independientemente de la definición que adoptemos, (a), o (b) así será de aceptable ante Dios nuestro servicio o culto.

La palabra “racional” es traducida de la palabra griega logikos; que significa: "racional", "inteligente", " lógico". De aquí es de donde proviene la palabra "lógica", y la "lógica " es la ciencia de los principios formales del razonamiento. Logikos proviene de la palabra griega logos, que significa: "decir algo; literalmente, palabras¸ (incluyendo los pensamientos) y el razonamiento  (la facultad mental)" ¡Recuerda eso!

Logos, a su vez, proviene de la palabra lego; que significa: "exponer a otros, relacionarse (en palabras)". ¿Tiene todo esto, algo de sentido?  ¿Puedes ver la lógica en esto? Quizás no aún, pero, en resumidas cuentas, “lógica” es, sentido común, pero implica el razonamiento, o sea, la capacidad de utilizar nuestra facultad mental, la inteligencia. Es el poder de saber, a diferencia del poder de sentir y desear. Nosotros como seres humanos tenemos la capacidad de adquirir conocimiento, lo que nos diferencia del resto de la creación.

En  la mayoría de las diferentes  versiones de la  Biblias, la parte final de romanos12:1 leen: "vuestro culto racional", pero encontré algunas traducciones muy interesantes; por ejemplo: El Interlineal Griego- Inglés dice: "vuestro servicio inteligente". ¡Ajaaaa! El interlineal Griego- Español dice: "vuestro culto razonable, o espiritual". Pero algunas versiones leen: "vuestro servicio religioso". ¡Hummm! Me agradan más las palabras “racional, razonable, o inteligente”, que la palabra “religioso”, tienen más sentido para mí, tienen más lógica. Porque si vamos a presentar o exhibir (es lo que la palabra “presentar” realmente significa) nuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, nuestro servicio a él tiene que ser razonable o racional, tiene que ser inteligente, y si usamos la lógica aquí; nuestro servicio tiene que ser espiritual, no religioso, nuestro servicio a Dios debe tener sentido. Te voy a mostrar un par de cosas que no tienen sentido.

(Mateo 28,19) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

No tiene sentido, cuando la  llamada, "santa trinidad", se enseña en todas las iglesias cristianas del mundo. La “trinidad” solamente es mencionada como tal en el libro de Mateo, como acabamos de leer. En alguna ocasión leí que alguien decía que un solo versículo no hace una doctrina, y es verdad, no debemos enseñar algo que no tiene un fundamento sólido en la Palabra de Dios, porque la “trinidad” no se menciona en ningún otro lugar en toda la Biblia, no es mencionada siquiera por error por Pablo, o Pedro o Juan. Ni siquiera Apolo, varón elocuente, poderoso en las Escrituras hace mención de ella. No antes, ni siquiera después que Aquila y Priscila le enseñaran correctamente la Palabra de Dios. No puedo creer que a esta maravillosa pareja de creyentes cristianos, se hayan olvidado de enseñar a Apolo, sobre una doctrina tan importante como la “trinidad,” si es que esta verdaderamente existiera. Dios es un Dios racional, un Dios de lógica, y la doctrina de tres Dioses en uno, no tiene lógica en absoluto, simplemente no tiene sentido. ¿Por qué tendría Dios que dividirse en tres entidades diferentes? ¡Vamos! ¡El mundo no es capaz siquiera de lidiar con un solo Dios, mucho menos tres en uno! ¿Qué hay de inteligente acerca de la Trinidad?

(Filipenses 2:6) el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, {7} sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; {8} y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

No tiene sentido que las iglesias del mundo estén enseñando que Jesús es Dios, viendo claramente aquí que ni siquiera el mismo Jesús pensó ser igual a Dios. El versículo 6 dice: “el cual siendo en forma de Dios…” Pero eso no significa que Jesús es Dios, por supuesto que él era en forma de Dios para el pueblo de Israel.

(Éxodos 4:10) Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua. {11} Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová? {12} Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar. {13} Y él dijo: ¡Ay, Señor! envía, te ruego, por medio del que debes enviar. {14} Entonces Jehová se enojó contra Moisés, y dijo: ¿No conozco yo a tu hermano Aarón, levita, y que él habla bien? Y he aquí que él saldrá a recibirte, y al verte se alegrará en su corazón. {15} Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer. {16} Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.

Moisés era en lugar de Dios para Aarón su hermano, pero eso no hacía a Moisés Dios el creador de los cielos y la tierra. Así como Moisés era en lugar de Dios para su hermano Aarón, Jesús era en forma de Dios para Israel. Jesús era en forma de Dios, porque siendo el unigénito de Dios era el único representante legítimo de Dios aquí en la tierra ¿Por qué querría Dios transformarse en un hombre, tomar forma de siervo, y permitir que el mundo le colgara en un madero y morir? ¡Muéstrame la lógica en eso! ¡Dios es un Dios de lógica! ¡Y el pueblo de Dios debería  ser más inteligente como para creer lo que la religión enseña!

(1Tim 2:5) Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre

¿Notas que dice un solo Dios? No dice: "uno, pero en realidad son tres en uno". Y también dice un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. ¡Tampoco dice aquí que Jesucristo es Dios, dice que Jesús es el único mediador! Si Jesús fuera Dios ¿Por qué razón necesitaríamos un mediador? Ve el siguiente versículo.

(1 Juan 2:1) Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. Y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo;

La misma historia aquí, ¿para qué necesitamos un abogado si Jesús es Dios? Ahora, si Jesucristo es nuestro abogado, ¿por qué algunas denominaciones enseñan que es María quien intercede por nosotros? ¡Eso simplemente no tiene ningún sentido! Y como estos ejemplos podemos encontrar tantos otros que el mundo religioso enseña en el mundo cristiano de hoy. Mentiras, fábulas de viejas, y doctrinas de demonios. No es de extrañar por qué muchos cristianos no saben cómo presentar o exhibir sus cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, por medio de un servicio o culto inteligente o espiritual.

Ahora déjame mostrarte las cosas que si tienen sentido.

(Juan 4:24) Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

¡Esto si tiene sentido para mí, Dios es espíritu, y debemos adorarle en espíritu y en verdad! La Versión estándar en Inglés traduce Romanos 12:1  de una manera muy interesante.

(Romanos 12:1) apelo (como una petición muy seria) a ustedes, por lo tanto, hermanos (hermanos y hermanas), por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable (bien agradable) a Dios, que es vuestra adoración espiritual (VEI)

Esta traducción tiene mucho más sentido para mí, que la que dice: "servicio religioso".

Nuestra única manera de presentar nuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios es por medio de ser creyentes cristianos verdaderamente espirituales, no cristianos religiosos.

(Romanos 7:25) Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Pablo por revelación está mostrando aquí lo que Dios ya sabe acerca de nuestra naturaleza humana, él sabe que somos muy capaces de fallar, tropezar y fracasar. Por eso envió a su hijo Jesucristo, para hacernos más fuertes, para salvarnos, para hacernos completos. Para que podamos presentar nuestros cuerpos como sacrificio vivo, debemos estar dispuestos a servir a la ley de Dios, y las leyes de Dios son leyes espirituales. ¿Se puede ver la lógica ahora? Nuestro servicio razonable a Dios es un servicio espiritual, y nosotros como creyentes renacidos del espíritu de Dios, como hijos de Dios, tenemos esa capacidad.

(Romanos.8:1) Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. {2} Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Es por eso que Jesucristo vino, para que cuando tropecemos o caigamos, podamos levantarnos, porque, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, ¡y si queremos estar en Cristo debemos seguir su ejemplo y hacer la voluntad de Dios!

(Romanos 8:3) Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; {4} para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. {5} Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. [6]Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

¿Queremos vida y paz? ¡Piensa en las cosas del espíritu! ¿Queremos agradar a Dios? ¡No te ocupes de la carne! ¡Debemos abandonar la vieja naturaleza, el viejo hombre, que es enemistad contra Dios!

(Romanos 8:7) Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; {8} y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. {9} Más vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

(Romanos 8:14)  Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. {15} Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

¿Puedes ver la lógica ahora? ¿Tiene todo esto sentido para ti, ahora? ¿Por qué entonces no tiene sentido para el resto del mundo cristiano? Si queremos presentar nuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, debemos saber que nuestro servicio o culto hacia él, tiene que ser racional, inteligente,  lógico, y como sabemos que  Dios es espíritu, nuestro culto, adoración, o servicio, tiene que ser única y exclusivamente espiritual. Dios es espíritu, y sus leyes son leyes espirituales, y no hay nada espiritual que pueda cumplirse con la carne, ni con las obras de nuestra vieja naturaleza.

Ahora bien, si de verdad queremos comprobar la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios, de romanos 12, el versículo 2 muestra la otra parte de la ecuación, pero ese es tema para otro día.

Por ahora, solo ten un poco de sentido común. Recuerda que para presentar o exhibir tu cuerpo como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, debes tener la facultad de la razón, o sea, ser racional, inteligente, y adorar o servir a Dios siendo verdaderamente espiritual, o espiritualmente verdadero. No te dejes llevar por las fábulas de viejas ni las doctrinas de demonios. Piensa en las cosas espirituales y no te ocupes de la carne. Debemos ser, como lo expresa la misma palabra griega; ¡Lógikos!

¡Dios te bendiga!

E.S.N.

J.E.R.S.
publicado | | Comenta
Entrada más recienteEntrada más reciente Entrada siguienteEntrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario