Hola Dios
los bendiga, hoy quiero compartir algo que creo es muy común en las familias,
porque como abuelos, por lo general, en ocasiones tenemos que cuidar a nuestros
nietos, así que, mi esposa y yo estábamos cuidando a nuestra nietecita de dos
años que estaba tomando una siesta, mientras mi hija y su esposo salieron a la
tienda a buscar algo que necesitaban. Cuando la niña despertó, siendo esta
nuestra primera vez a solas con ella, no sabíamos cómo iba a reaccionar, así
que busqué rimas infantiles en
“YouTube”, algo que la gente hace cuando busca entretenimiento y encontré el
canal que mi hija le permitía ver a nuestra nieta.
Pero lo que
también descubrí mientras buscaba, fue el video de alguien que mostraba unos
versículos del antiguo testamento, los comparaba con otros de los evangelios y
sin dar más referencias simplemente asumía algo que en realidad no es verdad.
Peor aún, encontré rimas infantiles donde a los niños desde bebés, se les
comienza a contar historias que no tienen nada que ver con la Palabra de Dios y
están adulteradas con tradiciones y mentiras. La “internet” es un arma de dos
filos, si sabes buscar la información correcta la encuentras, así como encontré
el canal que mi nietecita ve, donde aprende cosas adecuadas a su edad para su
desarrollo, pero también, es una fuente donde puedes estar alimentándote de
todas las mentiras del mundo. Dios en su palabra nos previene acerca de los
falsos profetas, pastores y maestro, y debemos estar muy alertas, porque muchos
de ellos, usan la “internet” para compartir cosas de la Biblia y hacer que
otros crean sus mentiras. Te llevan a leer ciertos versículos de la Biblia en
su mayoría fuera de contexto, sin darte explicación alguna. Hoy voy explicar y
demostrar que lo que esas personas promueven no son más que mentiras sin
fundamento alguno, y mostrarles una vez más que la Biblia nunca enseña que Jesucristo
es Dios. Vamos pues al antiguo testamento al pasaje que esta persona usa como
ejemplo.
(Deuteronomio
32:3) Porque el nombre de Jehová proclamaré. Engrandeced a nuestro
Dios. {4} Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus
caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en
él; Es justo y recto. {5} La corrupción no es suya; de sus hijos es
la mancha, Generación torcida y perversa. {6} ¿Así pagáis a
Jehová, Pueblo loco e ignorante? ¿No es él tu padre que te
creó? El te hizo y te estableció. {7} Acuérdate de los tiempos
antiguos, Considera los años de muchas generaciones; Pregunta a tu
padre, y él te declarará; A tus ancianos, y ellos te dirán.
No hay
forma de negar que esto se refiera a Dios, en una comparación figurativa con
una roca. En el Antiguo Testamento, a menudo se hacía referencia a Jehová como
una roca. Leamos ahora el pasaje donde se encuentra el versículo que llamaremos
“problema”.
(1 Corintios
10:1) Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos
estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; {2} y todos en Moisés fueron
bautizados en la nube y en el mar, {3 y todos comieron el mismo alimento
espiritual, {4} y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque
bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
El razonamiento
de la persona que promueve esto es: “Uno más uno es dos”, porque, Deuteronomio
dice que Jehová, Dios es la roca, y ahora en 1 Corintios 10:4 leemos que dice:
“la roca era Cristo”, por lo tanto, de
acuerdo a su razonamiento, ¿Jesús es Jehová, Dios?
¡Eso no es
lo que realmente dice esta sección de las escrituras en 1 de Corintios 10:4! Da
miedo tan solo pensar, que eso es exactamente lo que las iglesias de hoy están
promoviendo todo el tiempo, y adoctrinando a los niños a través dela internet
con tantas mentiras. Bueno, si nunca hubiésemos leído la Biblia y tan solo
escuchamos a gente tonta que no saben de lo que están hablando, también
podríamos creer lo que dicen. Ahora, la Biblia dice que “la fe viene por el
oír, y el oír por la Palabra de Dios”. Pero no tenemos que creer todo lo que
oímos, y no todo lo que oímos, o lo que la gente dice trae la "fe" de
Jesucristo. Si simplemente leyéramos la Biblia Companion y los comentarios del
señor E. W. Bullinger, refiriéndose específicamente a esta sección en 1
Corintios 10, podríamos poner fin a toda esta discusión. Pero, bueno, no todos
saben quién es el señor E. W. Bullinger, y mucho menos tienen una copia de la Biblia
Companion, así que para complementar lo
que el señor Bullinger explica, y poder
entender algunas de estas discrepancias, hice un pequeño estudio de la palabra
“roca”.
La palabra “roca”
se usa 119 veces en la Biblia en 106 versículos, hay varias palabras hebreas
traducidas como roca en una variedad diversa de usos en el antiguo testamento.
Una “roca”, es una gran masa de piedra que forma un acantilado, un promontorio
o un pico; es básicamente una masa concreta de material pétreo, algo grande,
algo fuerte, algo pesado, y básicamente inamovible; y esas son las
características que se le atribuyen a Dios cuando se le compara con una roca.
Pero cuando Pablo en 1 Corintios 10 habla de los padres, que bebieron de la
roca espiritual, y que la roca era Cristo, se está refiriendo a ciertos tiempos en el antiguo testamento,
descritos en el libro de Éxodos, cuando los judíos estaban en el desierto
quejándose ante Moisés de la falta de prácticamente todo.
(Éxodo
17:1) Toda la congregación de los hijos de Israel partió del desierto de Sin
por sus jornadas, conforme al mandamiento de Jehová, y acamparon en Refidim; y
no había agua para que el pueblo bebiese. {2} Y altercó el pueblo con
Moisés, y dijeron: Danos agua para que bebamos. Y Moisés les dijo: ¿Por qué
altercáis conmigo? ¿Por qué tentáis a Jehová? {3} Así que el pueblo tuvo
allí sed, y murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto
para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros ganados? {4}
Entonces clamó Moisés a Jehová, diciendo: ¿Qué haré con este pueblo? De aquí a
un poco me apedrearán. {5} Y Jehová dijo a Moisés: Pasa delante del
pueblo, y toma contigo de los ancianos de Israel; y toma también en tu mano tu
vara con que golpeaste el río, y ve. {6} He aquí que yo estaré delante de
ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y
beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de
Israel.
La palabra
"roca" aquí, del hebreo significa: "un acantilado, una roca
afilada o peñasco. Y no se trata de una roca pequeña. Esta es la primera vez
que se usa la palabra roca en la Biblia y por lo tanto establece lo que la
palabra "roca" básicamente significa, no es solo una piedra común, sino mucho más
grande, veamos un ejemplo.
(Éxodo
33:20) Y tomó el becerro que habían hecho, y lo quemó en el fuego, y lo molió
hasta reducirlo a polvo, que esparció sobre las aguas, y lo dio a beber a los
hijos de Israel. {21} Y dijo Moisés a Aarón:
¿Qué te ha hecho este pueblo, que has traído sobre él tan gran pecado? {22} Y respondió Aarón: No se enoje mi señor;
tú conoces al pueblo, que es inclinado a mal. {23} Porque me dijeron: Haznos
dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos
sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.
Aquí dice
que Dios puso a Moisés en una fisura de la roca, lo que determina que cuando
nos referimos a una “roca” no estamos hablando de algo pequeño, es algo mucho
más grande que un hombre, y aunque no sabemos de qué estatura era Moisés, podemos
entender que tampoco era un hombre bajito. Nosotros pudiéramos llamar
"roca" a cualquier piedra, sin importar el tamaño, pero como hemos visto,
la roca a la que se refiere Éxodos y
Deuteronomio, no es una simple piedra. Ahora, la historia de la roca de la que
brotó el agua, se relata con más detalle en el libro de Números.
(Números
20:7) Y habló Jehová a Moisés, diciendo: {8 Toma la vara, y reúne la
congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peña a vista de ellos; y
ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la
congregación y a sus bestias. {9} Entonces Moisés tomó la vara de delante
de Jehová, como él le mandó. {10} Y reunieron Moisés y Aarón a la congregación
delante de la peña, y les dijo: ¡Oíd ahora, rebeldes! ¿Os hemos de hacer salir
aguas de esta peña? {11} Entonces alzó Moisés su mano y golpeó la peña
con su vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus
bestias. {12} Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis
en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis
esta congregación en la tierra que les he dado.
La palabra
“roca” aquí, es una palabra hebrea diferente que en éxodos y significa: "elevación",
y como adjetivo significa: "algo elevado en estatus, algo que se eleva a
una gran altura, algo impresionantemente alto, como una montaña". Literal
o figurativamente, una fortaleza, una peña escarpada, o un fuerte. Aquí en
Número 20 vemos una manera más descriptiva de entender la palabra “roca”, no
solo una simple piedra, sino algo realmente grande, fuerte y sólido, como una montaña.
(Job 39:1) ¿Sabes
tú el tiempo en que paren las cabras monteses? ¿O miraste tú las ciervas
cuando están pariendo?
Las “cabras
monteses” se llaman así, no porque viven en el monte, sino porque viven en las
montañas. Así, que, en Deuteronomio, se compara a Dios no solo con una gran
roca, sino básicamente con una montaña. ¿Significa eso que toda montaña o roca,
puede ser también llamada dios? ¡Claro que no! Pero el Dios todopoderoso es
considerado en la mayor parte del Antiguo Testamento como “la roca”. Veamos más
ejemplos.
(1 Sam 2:1)
2:1 Y Ana oró y dijo: Mi corazón se regocija en Jehová, Mi poder se
exalta en Jehová; Mi boca se ensanchó sobre mis enemigos, Por
cuanto me alegré en tu salvación. {2} No hay santo como
Jehová; Porque no hay ninguno fuera de ti, Y no hay refugio como el
Dios nuestro.
Esta es la
oración de Ana, después de que llevó a Samuel a la casa del Señor y lo entregó
al sacerdote Elí, refiriéndose a Dios como un “refugio” sin igual. La palabra
“refugio” del hebreo, también significa “roca”, nadie se refugia bajo una
piedrita, sino bajo una enorme roca.
(2 Sam 22:1 1 Habló David a
Jehová las palabras de este cántico, el día que Jehová le había librado de la
mano de todos sus enemigos, y de la mano de Saúl. {2} Dijo: Jehová es
mi roca y mi fortaleza, y mi libertador;
{3} Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y el fuerte de mi
salvación, mi alto refugio; Salvador mío; de violencia me libraste. {4}
Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado,
Y seré salvo de mi enemigos.
Este es el
rey David refiriéndose a Jehová como "su roca".
(2 Sam
22:29) Porque tú eres mi lámpara, oh SEÑOR, y el SEÑOR alumbrará mis tinieblas.
{30} Porque por ti he corrido a través de una tropa: por mi Dios he saltado
sobre un muro. {31} En cuanto a Dios, su camino es perfecto; acrisolada es la
palabra de Jehová; escudo es a todos los que en él confían. {32} Porque ¿quién
es Dios, sino el SEÑOR? ¿Y quién es una roca sino nuestro Dios? {33} Dios es mi
fuerza y mi poder, y él hace perfecto mi camino.
Aquí, David
también llama a Jehová su “lámpara”. ¿Significa esto que Dios también es una
lámpara? Y entonces, ¿podríamos llamar a cualquier lámpara un dios? ¡Por
supuesto no! David aquí está haciendo “analogías” de Jehová. Una “analogía” es
una comparación entre dos cosas con el propósito de expresar una
correspondencia similar. David expresa que para él, Dios es como una roca, como
una lámpara, o un escudo, como lo expresa el versículo 31. Para David, Dios era
su escudo, su protección, su defensa. En el versículo 47 David continúa
llamando a Dios la roca de su salvación, la palabra “salvación” significa:
“liberación, libertad”.
(2 Samuel
22:47) Viva Jehová, y bendita sea mi roca, Y engrandecido sea el Dios de
mi salvación.
Así es como
David describe a Dios a través de todos los Salmos que escribió: Salmo 18:1;
Salmo 28; Salmo 31; Salmo 42; Salmo 61; Salmo 62; Salmo 71. Pero, ¿qué es lo
que sucedió con Israel?
(Deuteronomio.
32:15) Pero engordó Jesurún, y tiró coces (Engordaste, te cubriste de
grasa); Entonces abandonó al Dios que lo hizo, Y menospreció la
Roca de su salvación. 16 Le despertaron a celos con los dioses ajenos; lo
provocaron a ira con abominaciones. {17} Sacrificaron a los demonios, y no a
Dios; A dioses que no habían conocido, A nuevos dioses venidos de
cerca, Que no habían temido vuestros padres. {18} De la Roca que te creó
te olvidaste; Te has olvidado de Dios tu creador.
"Jesurún"
era Israel, ellos abandonaron a Dios, la roca, y se olvidaron de que él era su
libertador, su protección, su luz, su sustento, su salvación. Ahora, en los
evangelios, la primera vez que se usa la palabra "roca", es cuando Jesús
estaba enseñando a la gente.
(Mateo
7:24) Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a
un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. {25} Descendió
lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y
no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
"Roca"
aquí es la palabra griega petras, que significa: "Una masa de roca",
no solo una piedra que se puede empujar o un guijarro que se puede levantar del
suelo o patearlo, sino una masa de roca inamovible. Este es un versículo muy
interesante que básicamente dice: "cualquiera que oye mis palabras y las
cumple, es comparado a un hombre “prudente” que edificó su casa sobre un
terreno pedregoso, sólido, fuerte, inamovible". Aquí hay una figura
retórica llamada "polisíndeton", que es el uso de muchas
"y": “…y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra
aquella casa; y no cayó,…” Pero también hay una "alegoría" de Jesús y
Dios como rocas. Una alegoría es una representación en la que las cosas tienen
un significado simbólico.
(Mateo
16:18) Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi
iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. {19} Y
a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la
tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será
desatado en los cielos.
Estas son
las escrituras que muchos usan para hacer creer a la gente que Pedro tiene las
llaves de las puertas del cielo, porque Jesús le está hablando a Pedro. Ahora
bien, el nombre "Pedro" proviene
de la palabra griega petros, que significa: "piedra, o roca, pero que
literalmente describe a “un pedazo de roca”. El señor Bullinger des cribe petros como: “una piedra suelta
y movible”. Eso es lo que “Pedro”
significa, “un pedazo de roca suelta y movible”, y aunque petros, este "pedazo de roca" es más grande que
"líthos", otra
palabra griega de la que hablaré más adelante, que también significa:
"piedra", pero es algo así como una piedra de molino o una piedra de
tropiezo, petros es mucho más
grande, pero no tan grande como pétra,
una "masa de roca". De esa petra,
“masa de roca”, salió petros,
“un pedazo de roca”. Así que cuando
Jesús le dijo a Pedro que iba a edificar su iglesia "sobre esta
roca", no se estaba refiriendo a Pedro, se estaba refiriendo a sí mismo,
comparándose a sí mismo con una masa de roca. El Sr. E. W. Bullinger dice que
"la palabra "esta" de la frase "sobre esta roca", es
tan enfática como si Jesús se señalara a sí mismo, no a Pedro. También agregó
que la palabra "esta", se refiere la persona que habla, o sea, a Jesús.
Veamos un par de ejemplos.
(Juan 1:19)
Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén
sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres? {20}
Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo.
El apóstol
Juan, relata que cuando los judíos fueron a preguntarle a Juan el Bautista si
él era el mesías enviado, dijo que él no era el Cristo. La palabra “este” se
refiere a Juan el Bautista, el que habló al responder “yo no soy el Cristo”.
Veamos otro ejemplo.
(Juan 6:58)
Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron
el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.
La palabra
“este” aquí, se refiere a Jesús mismo, quien hablaba y decía a la gente que él
era el pan de vida. Así, que, cuando Jesús dijo, "sobre esta roca", hablaba
de sí mismo, no le estaba diciendo a Pedro que iba a edificar su iglesia sobre
Pedro, y que Pedro iba a tener las llaves de las puertas del cielo. Esa es una
de las más grandes mentiras que se han diseminado a través de los siglos y
mucha gente aún lo cree. Si lees todo el capítulo de Mateo 16, por simple
lógica descubrirás que Jesús no iba a edificar su iglesia sobre alguien que
necesitaba ser reprendido y corregido de vez en cuando. Pedro nunca proclamó
que la iglesia fuese edificada sobre él, como los romanos católicos continúan
propagando, y diciendo que él tiene las llaves de las puertas del cielo. Pablo,
así como ninguno de los apóstoles tampoco mencionaron que la iglesia fuera
edificada sobre Pedro. De hecho, en Gálatas, Pablo reprendió a Pedro porque
después de predicar entre los gentiles, se retraía y se apartaba de ellos, por
temor de los judíos. Pero al final, especialmente después de recibir el
espíritu santo el día de Pentecostés Pedro se paró firme, y ayudó enormemente a
la edificación de la iglesia del cuerpo de Cristo. Así, que, la iglesia no fue
edificada sobre él, Jesús no iba a edificar su iglesia sobre nadie más que
sobre sí mismo. ¡Por esa razón es que se llama la "iglesia de Cristo"!
Ahora, el hecho de que Jesús se comparase a sí mismo con una roca, es lo que podría
llevar a la gente a pensar que Jesús es la roca del antiguo testamento. Pero
¿es eso cierto? ¡No, es solo una alegoría!
(Juan 1:1) En
el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. {2}
Este era en el principio con Dios.
Esta es
otra sección de las escrituras que son mal interpretadas. Porque aquí se
menciona que el verbo, era con Dios, y que el verbo era Dios, muchos
promueven que como Jesús es llamado el verbo de vida, entonces Jesús es Dios.
¿Recuerdas el uno más uno es dos? Aquí, los falsos profetas, pastores, y
maestros usan la misma premisa. ¿Habla
esto de que Jesús es Dios? ¡No! está hablando de la palabra de Dios. La frase
"este era" en el versículo dos se refieres la palabra de Dios, que por sinécdoque
representa a Dios mismo. Una sinécdoque es una figura retórica en la que una
parte representa el todo o viceversa.
(Juan 1:14)
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su
gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de
verdad.
Sí, la
palabra de Dios se hizo carne en la persona de Jesucristo, así, que, por
sinécdoque podríamos decir que tanto Jesús, así como la palabra de Dios
representan a Dios mismo, pero eso no significa que sean la misma persona o
entidad que el Dios todopoderoso. Otra clave aquí es la frase: "y vimos su
gloria, gloria como del unigénito del Padre". La frase "…como del…",
básicamente significa: "exactamente cómo". ¿Exactamente como quién? ¡Como del "unigénito del Padre"! No dice:
"exactamente como la gloria del Padre, aquí se está hablando de dos
glorias diferentes. ¿Recuerdas la premisa de que uno más uno es igual a dos? La
palabra de Dios, así como el mismo Jesucristo, representan a Dios, pero ninguno
de los dos son Dios mismo, y en el caso de 1 Corintios 10, la roca del antiguo
testamento, no es Jesús.
(Romanos 9:30) ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han
alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; {31} más Israel,
que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. {32} ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley,
pues tropezaron en la piedra de tropiezo, {33} como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y
roca de caída; Y el que creyere en él, no será
avergonzado.
La frase “piedra
de tropiezo” en los versículos 32 y 33 es la palabra griega líthos, como antes mencioné, significa:
piedra, como una piedra de molino o una piedra de tropiezo; algo que iba a
hacer tropezar a Israel en su fe. Este versículo 33 es citado del libro de Isaías.
(Isaías
28:16) por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion
por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento
estable; el que creyere, no se apresure.
Esta fue
una profecía acerca del mesías, que sería como una roca y una piedra de
tropiezo para Israel, y esa piedra de tropiezo es lo que Jesús representa para
Israel. Veamos ahora lo que llamamos
nuestro “versículo problema”.
(1 Corintios
10:1) Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos
estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; {2} y todos en Moisés fueron
bautizados en la nube y en el mar, {3 y todos comieron el mismo alimento
espiritual, {4} y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque
bebían de la roca espiritual que los
seguía, y la roca era Cristo.
Mencioné al
inicio, que si solo prestáramos atención a lo que el Sr. E. W. Bullinger ya
investigó y presentó en su versión de la Biblia Companion, no tendríamos problemas
como este con respecto a esta sección de las Escrituras. Él dice, que después
de la palabra "porque" en la frase "porque bebían de la roca
espiritual que los seguía", hay
un paréntesis al final del versículo, indicando que la palabra "los",
refiriéndose a “los padres” del antiguo testamento, no aparece en el texto. El
interlineal griego español dice en esa misma frase: “…de una espiritual que
seguía (les) piedra”, y también tiene la palabra “les” en “seguían les”, entre paréntesis,
indicando que esta palabra “los” o “les”, que hace alusión a “los padres”, no aparece en el texto Griego y sugiere que
fue agregada de alguna manera. El significado de este pasaje es: que el milagro del agua que brotó de la
roca, siguió al milagro del maná que
cayó del cielo. Así, que, este versículo se refiere al hecho, de que Israel
fue alimentado con alimento espiritual, comida celestial, maná, y ese milagro,
fue seguido por el milagro del agua que brotó de la roca, y no tiene nada que ver,
con que Jesús sea la roca del antiguo testamento. Ahora, con respecto a la
palabra "Cristo", de la frase “…y la roca era Cristo” el señor
Bullinger agrega, que la palabra “Cristo” es una transliteración griega de la palabra
hebrea “Mashiah”, que significa “mesías”.
La palabra griega "Cristós"
que significa: “ungido”, tiene el mismo significado de "crío", que significa “ungir”.
Por lo tanto, el sustantivo se usa en referencia de y para el mesías, y
en los evangelios siempre debe traducirse "Mesías", así como en el
libro de Hechos y, a veces, en los libros posteriores del Nuevo Testamento. Por lo tanto, estos versículos no están
hablando de que Jesús era esa roca de la cual Israel bebió agua en el desierto,
mucho menos se refieren a que Jesús, al comparase con una roca, es Jehová, o el
Dios del antiguo testamento. Las personas que enseñan y promueven esta mentira,
o son totalmente ignorantes de lo que realmente es enseñar la palabra de Dios
correctamente dividida, o están cínicamente promoviendo doctrinas de demonios y
trabajando para el ministerio del adversario. La voluntad de Dios para sus
hijos es que no seamos ignorantes, por lo que los exhorto a estudiar con
diligencia la Palabra de Dios, para presentarnos a Dios aprobados, usando bien
la palabra de verdad, y evitar las profanas y vanas palabrerías, que solo
conducen más y más a la impiedad.
Quiero concluir
con unos versículos de la primera epístola del apóstol Pedro.
(1 Pedro
2:1) Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas
las detracciones, {2} desead, como niños recién nacidos, la leche
espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, {3}
si es que habéis gustado la benignidad del Señor. {4} Acercándoos a él, piedra
viva, desechada ciertamente por los hombres, más para Dios escogida y
preciosa, {5} vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como
casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales
aceptables a Dios por medio de Jesucristo. {6} Por lo cual también
contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida,
preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. {7} Para vosotros, pues, los que creéis, él es
precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores
desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; {8} y: Piedra de
tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo
desobedientes; a lo cual fueron también destinados. {9} Mas vosotros sois
linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para
que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz
admirable; {10} vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que
ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado
misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.
Pedro
aclara aquí que tipo de piedra o roca era Jesucristo, una piedra viva que fue
desechada por los hombres pero preciosa y escogida por Dios, y nosotros somos
exhortados a ser como él, piedras vivas y edificarnos como una casa espiritual.
Jesús, el ungido de Dios, vino a ser piedra de tropiezo para el pueblo judío, y
así como el Israel del antiguo testamento se apartó de Jehová, también conocido
como “la roca”, el Israel de los tiempos de Jesús lo desecharon como piedra
preciosa y vino a ser piedra de tropiezo para ellos. Gracia a ello, nosotros,
los antes llamados “gentiles”, que en otro tiempo no éramos pueblo ni habíamos
alcanzado misericordia, somos ahora pueblo de Dios, y hemos alcanzado
misericordia. Dios no quiere que seamos ignorantes, sino que conozcamos la
palabra de verdad. La “internet” es una
arma de dos filos, y es usada por gente sin escrúpulos o sin conocimiento de la
verdad de la Palabra de Dios, debemos tener cuidado y estar alertas, y cuando
veamos este tipo de mentiras que se promueven por falsos profetas, pastores y
maestros, debemos alzar la voz, y desenmascáralos, mientras tanto, debemos ser diligentes y
estudiar la palabra de Dios para presentarnos a Dios aprobados, usando bien la
palabra de verdad.
¡Dios te
bendiga!
E. S. N.
J.E.R.S.
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